domingo, 26 de octubre de 2014




La HiStOriA qUe PoCoS sAbEn





PEQUEÑO GIGANTE

Nació el 24 de junio de 1987 y fue llamado Lionel en honor al cantante Lionel Richie.


A tres días de que argentina debutara en su copa américa en 1987 ante Perú, la señora Celia Cuccittini empezó con las complicaciones. El pequeño Lionel Andrés Messi Cuccittini estaba minutos de ver la luz de rosario, aunque las cosas no fueron fáciles. Aquel 24 de junio, Celia temía por la vida de su tercer hijo. El pequeño se había enredado con el cordón umbilical y sus pulsaciones eran muy bajas. Pero “lio” supo zafar, como lo haría en la cancha. Llego al mundo y fue la alegría de Jorge, su padre, y sus hermanos Rodrigo y Matías. Argentina igualaría 1-1 ante el cuadro peruano y Maradona, el hombre el quien estaba obligado a imitar, marcó un gol.



niño messi


A los seis años, Messi ya tenía una vocera oficial. Cintia Arellano era su vecina de barrio Las Heras y también la compañera de colegio que se sentaba delante de él. Cada vez que leo quería o pedía responder algo, Cintia debía hablar por él. Era demasiado tímido. Nadie pensaría que alcanzaría la fama mundial con ese carácter. Messi era el más chiquito de todos. No solo por su edad, sino por su déficit en la hormona del crecimiento. A pesar de ella, era el más codiciado en los partidos del recreo. En ellos ya se perfilaban como un pequeño guerrero que luchaba incansablemente por la gloria.
Era el más chiquito del colegio, pero era el más codiciado en los partidos del recreoera el más codiciado en los partidos del recreo. El equipo que se lo llevaba tenia seguro el triunfo.

Su primer trofeo lo gano en el Perú





A los 5 años su abuela, Celia olivera de Cuccittini, lo llevo al grandoli, un club que dirigía su padre Jorge su nona fallecería poco después siendo un duro golpe para él. Leo lo recuerda en sus festejos con los dedos hacia el cielo. En 1995, con 7 años, lio  ingreso a las inferiores de “ñuls”. Allí conocería a Lucas Scaglia, su mejor amigo y primo de Antonella, su actual novia. Lucas y varios de sus amigos eran los “picaiedras”, encargados de asistir a Messi para que hiciera goles. Marco 100 en 30 partidos. En el 97’ gano su primer trofeo: el delfín de la copa amistad en Perú.